Una serie de materiales de construcción eran ofrecidos en venta por los responsables de la construcción de un Wawa Wasi ubicado en el distrito Gregorio Albarracín con la finalidad de recaudar fondos para pagar a los obreros y culminar los trabajos de la obra con materiales faltantes.
Según denunció un vecino de la zona identificado como Percy Condori, había un excedente de maderas valorizados en cerca de 8 mil nuevos soles que estaba siendo vendida a un promedio de 600 soles, además de otros materiales como cemento y fierros de cuyo recaudo procederían a pagar a los obreros y destinar otra suma a la compra de otros materiales que no habían sido contemplados en el perfil del proyecto de construcción.
La obra estaba valorizada en cerca de 250 mil nuevos soles y su inauguración estaba prevista para este 16 de mayo. Según afirmó el denunciante, al ser ésta una obra financiada por el Fondo Común de Desarrollo (FONCODES) es absolutamente irregular la venta de cualquier excedente de material para cubrir vacíos de la obra.
Sin embargo el residente de la obra, Pascual Poma luego de reconocer la venta manifestó que ésta fue producto de un acuerdo entre los vecinos y los encargados de la obra, debido a que se excedió el presupuesto destinado a la culminación de los trabajos y por consiguiente no contaban con dinero para pagar a los obreros.