TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ADVIERTEN QUE MADRE NO REÚNE CONDICIONES EMOCIONALES PARA TENENCIA DE MENOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El abogado defensor de Luis Fernando Goyzueta Duran, el joven padre que se llevó a su menor hijo tras arrebatárselo a Elibeth Emilia Carnero, advirtió que esta joven madre no reúne las condiciones emocionales suficientes para tener a su hijo en su poder, debido a que en más de una ocasión ésta abandonó su hogar.

 “Se trata de velar por el interés superior del niño. La madre sabe que no está estable emocionalmente y que hasta en dos oportunidades abandonó el hogar, cuyo hecho ha quedado constatado por las denuncias policiales que sentó su cónyuge en el momento oportuno”, afirmó el legista.

Junto a estas declaraciones, el abogado anunció que el Poder Judicial ya declaró nulo la medida cautelar que otorga la tenencia del menor a la progenitora y aunque no descartó que el padre le otorgue un régimen de visitas a Elibeth Carnero, aseguró que no permitirá que el niño retorne junto a su madre ratificando que ésta no reúne las condiciones emocionales para tenerlo en su poder.

 

“La parte demandante miente cuando afirma que la madre de mi patrocinado, que cuida al niño, es una anciana de 70 años. Ella y su esposo tienen 56 y 58 años respectivamente. No están de un lugar a otro con el pequeño sino que viven en Toquepala. También miente cuando afirma que hay irregularidades en la liberación de Luis Goyzueta, cuando ella sabe perfectamente que presentamos una apelación para que se levante esta medida en forma absolutamente regular”, precisó.

Además desmintió que Elibeth Carnero solicitara la tenencia de su hijo por los constantes problemas de violencia familiar a los que estaba expuesta y esto lo ratifica al mencionar que no existe un proceso judicial por este caso y que si la madre tuviera pruebas de la denuncia debería iniciar un litigio.

“Es falso que haya habido violencia familiar. La madre sabe bastante bien cuáles son sus problemas, por los que Luis Goyzueta afirma que no debe tener a su hijo en su poder. Sin embargo hay voluntad de la defensa en dejar que Carnero vea a su hijo”, indicó.