“La circulación de vehículos antiguos es responsabilidad de los gerentes de las empresas de transporte. Es la Municipalidad la encargada también de inspeccionar que sus normas se cumplan. La dirigencia no puede inmiscuirse”. Con estas declaraciones el representante de los transportistas de servicio urbano de Tacna, Julián Flores se lavó las manos sobre la responsabilidad que tiene la dirigencia de trasportes sobre la circulación de los vehículos que superan los 30 años de antigüedad.
Además no tuvo reparos en afirmar que la ordenanza municipal solo pide que se cumplan el requisito principal para circular el tener el certificado de revisiones técnicas y aunque las máquinas tengan una carrocería fabricada hace más de 30 años, afirmó que estos vehículos están “repotenciados” y “aptos” para circular.
“Estos carros han sustentado que cumplen y reúnen las condiciones para circular. La ordenanza no indica nada del año de fabricación de los autos, solo nos pide que cumplamos con pasar y presentar el certificado de revisiones técnicas y los hemos cumplido al repotenciar nuestras máquinas”, refirió.
El dirigente se mostró a favor de que los vehículos que no cumplan las exigencias sean dados de baja, pero instó al municipio que recrudezca las inspecciones para mantener en alerta a las gerencias de las empresas de transporte y que éstas asuman la responsabilidad por el pésimo servicio de estas unidades.