Macabro. Una joven de 20 años de edad fue encontrada en estado de descomposición en la habitación que desde hace un mes alquilaba en la manzana 18, lote 32, asociación Villa Cristo Rey, centro poblado Leguía.
Flor Verónica Ccari Sucapuca yacía boca arriba y en el cuarto se hallaban perros que tenía como mascotas. Fue identificada por su madre Flora Sucapuca Mamani (43) quien llegó de Puno el viernes 31 de mayo tras perder comunicación con su hija el 15 de mayo, logrando ingresar a la habitación – aseveró- recién este lunes 3 de junio debido a que el propietario no le brindó facilidades pese a conocerla. A la vez, advirtió que Verónica tenía cinco perros, faltando dos, por ello dijo sospechar que alguien pudo dejar salir a los canes tras cometer el hecho, sindicando como posibles implicados al arrendador y la pareja de su hija.
Según la progenitora, su hija radicaba en Tacna desde hace un año, laboraba en un hospedaje y desde hace dos meses mantenía relación sentimental con un hombre a quien solo conoce por el nombre de Elías. Con el referido alquiló la habitación en mención por ello lo instó a que aparezca en la escena para aclarar los hechos.
En cuanto a la última llamada telefónica que mantuvieron, comentó que a Verónica se le escuchaba triste y al consultarle por el motivo no quiso dar detalles pero le aseguró que le contaría cuando se vean en Tacna. Para la madre, este no es indicio de posible depresión que condujera a un suicidio afirmando que «si se hubiera querido suicidar no estaría comprando cosas», ya que las veces que la visitaba la veía equipando su habitación con algunos muebles, menaje y otros objetos propios del hogar.
Por su parte, el dueño de casa David Inocencio Medina Quispe (62) deslindó toda responsabilidad en la muerte asegurando que en todo momento solicitó a la inquilina el DNI para formalizar el contrato pero la misma no se lo brindaba y ya debía abandonar la habitación en próximos días, por ello no podía ingresar al cuarto pues temía que lo acusen de alguna pérdida de objetos. Sobre el deceso, dijo no percatarse del mal olor del cuerpo, pero que por días escuchó los llantos de perros creyendo que no los alimentaban más no que la joven había fallecido.
A la zona acudió policía de la jurisdicción movilizada por la madre, personal de Criminalística, Homicidios y el fiscal Juan Ticona Málaga del Cuarto Despacho de Investigación quien tras diligencias realizadas adelantó que la joven murió aproximadamente hace 10 días. Y mencionó que no podía dar más detalles del caso alegando que este es reservado.
El cadáver fue trasladado a la morgue central para necropsia de ley que establezca las causas del lamentable deceso.