El pasaje 26 de Marzo fue cerrado con cadena por pobladores de la asociación Villa Margarita, sector Ciudad Perdida, advirtiendo que dicha vía es mal usada por el colegio William Prescott (que alberga casi 500 alumnos) al cual sindican de prácticamente adueñarse de la misma con vehículos que recogen escolares pese a contar con cochera por la avenida Santa Cruz, misma que el plantel usaba antes, pero de la noche a la mañana decidió cambiar de zona afectando a la vecindad.
Radio Uno conversó con el presidente vecinal, Carlos Pizarro, asegurando este que la medida es por horas para resguardar la seguridad de la comunidad dado que la vía es de un solo sentido, los vehículos se aglomeran, la alta presencia de alumno genera desperdicios y ya con la cantidad de carros no se puede distinguir si alguno pertenece a alguna banda criminal dado que en el lugar también hubieron robos. Y todo ello sin intervención de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), que recién este lunes 3 hizo presencia con Fiscalización para sancionar la acción y no solucionar el problema con antelación.
«Hasta dos años se hizo trabajo, es casi particular hemos pagado nuestro desagüe, se ha culminado y ellos sin tomar en cuenta que hay vecinos de la noche a la mañana empezaron a traer a escolares por acá con sus carros. Este es un pasaje de un solo sentido, sin salida, y vienen casi 100 vehículos por acá», advirtió.
Aseguró que el colegio se ha negado a entablar conversación pese al pedido siendo recién hoy que el propietario de dicho plantel apareció de manera prepotente exigiendo que le abran las calles.
Mencionar, que Radio Uno también conversó con Inés Portugal De Copaja, directora de la institución educativa, quien admitió el uso de una vía distinta siendo decidido esto a pedido de los padres del alumnado dado que las vías son públicas. En cuanto al accionar de la población comentó «si algo les incomoda a los vecinos han debido acercarse y manifestar qué es lo que estaba pasando». Así, destacó que la MPT es la encargada de verificar cada ingreso, «no podemos estar obstaculizando las cosas».