La PNP capturó en tiempo récord al principal sospechoso de la muerte de una joven de 20 años hallada en estado de descomposición el lunes 3 de junio en su habitación alquilada en la manzana 18, lote 32, asociación Villa Cristo Rey, centro poblado Leguía. La madre encontró la macabra escena tras llegar de Puno en su búsqueda dado que perdió comunicación desde el 15 de mayo.
Flor Verónica Ccari Sucapuca yacía sobre su cama y en la habitación la acompañaban tres de sus cinco perros que tenía como mascotas, advirtió su madre Flora Sucapuca Mamani (43) quien sindicó como principal sospechoso al enamorado de quien solo conocía el nombre «Elías».
El sindicado fue detenido en el distrito Alto de la Alianza por mandato del magistrado Yuri Maquerra del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal siendo identificado como Wilber Elías Acero Capacuti (31). Y ahora, el caso se refiere a presunto feminicidio y no como posible suicidio.
Del referido, durante las diligencias de levantamiento del cuerpo, se conoció -según la madre- que mantenía relación amorosa con la víctima hace dos meses y alquiló la habitación con la mencionada hace un mes.
Antes de la necropsia de ley, el fiscal Juan Ticona – de apoyo en las acciones- adelantó que la data de muerte de la joven era de 10 días. Luego se reveló, que también presentaba una herida punzo cortante en el cuello.
El caso se encuentra en manos del fiscal Lucio Cutipa. En tanto, el detenido guardó silencio durante su traslado a la carceleta judicial.
🔴 #Tacna│Sindicado de feminicidio entró en contradicciones en interrogatorio y no reconoce crimen, informó jefe del Depincri a la vez de pedir a madre de la víctima confirmar en el accionar de la PNP. https://t.co/VEoHCYxEa1 pic.twitter.com/rgTewq3dlO
— radio uno (@radiouno_pe) June 4, 2024
Hallan a joven en estado de descomposición en vivienda de Leguía