Un travieso pequeño de 5 años de edad preocupó durante horas a su familia tras haber salido de su institución educativa sin ser advertido por sus docentes y compañeros. Al querer retornar a su colegio y encontrar la puerta cerrada decidió encaminar hacia su casa.
Eran cerca de las 11:00 horas de esta mañana cuando una llamada alertó a los progenitores de Renzo Oviedo Salinas sobre su desaparición. De inmediato se lanzaron a la búsqueda del pequeño las unidades policiales y los familiares del menor. Y hasta el abuelo del niño se apersonó a nuestra emisora a hacer el llamado por si algún vecino lo divisaba cerca.
Tras varias rondas, finalmente el pequeño pudo ser ubicado a la altura del la Av. Grau. Sin poder esbozar palabras por la emoción de haber encontrado a su hijo, los padres de Renzo no se podían explicar las razones de la desaparición de este travieso y despierto pequeño quien con cortas palabras explicó: “La puerta del colegio estaba abierta, así que salí un ratito para ver la calle. Cuando quise entrar la puerta se cerró. Toque y toque y no me abrieron, así que me estaba yendo a mi casa”, dijo el niño.
Tras volver a la tranquilidad, los efectivos policiales hicieron un severo llamado a los responsables de las instituciones educativas para que tomen conciencia de la gran tarea que significa albergar a estos niños y resguardar su seguridad hasta que sus padres los conduzcan nuevamente a sus hogares.