En el informativo regional Tacna Mira al Mañana, el gobernador Luis Torres Robledo, pidió este martes 4 informe al Proyecto Especial Tacna acerca del avance del proyecto de mejoramiento de servicio de agua potable para el centro poblado Boca del Río.
La ingeniería Andrea Alcalá le anunció que el expediente técnico culminará entre julio y agosto del año en curso con un valor de 18 millones de soles, mientras que la licitación sería lanzada un mes después y la ejecución demandaría hasta 12 meses.
«La obra consiste en dos pozos a un lado del complejo fronterizo Santa Rosa, cada uno con caseta de vigilancia y caseta de bombeo de 30 l/s que llenarán un reservorio de 1000 m3», precisó.
Para la autoridad, la ejecución del proyecto mejorará la atención y calidad de agua permitiendo que la población haga uso respectivo dado que en la actualidad el recurso solo es empleado para «los baños, lavar los platos y no se puede tomar», agregó al mismo tiempo de indicar que además habrá más tiempo de dotación que es requerido en temporada de verano.