Tras la captura del principal sospechoso de la muerte de una joven de 20 años hallada en estado de descomposición el lunes 3 de junio, Wilber Elías Acero Capacuti (31) participó en el registro domiciliario ubicado en la asociación Villa Cristo Rey, C. P. Leguía, donde brindó una breve declaración en la que alegaba “no dije que la maté, estoy colaborando”. Tras las diligencias de allanamiento en la vivienda del sindicado, en la asociación Señor de los Milagros mz. F lote 17 (Alto de la Alianza), se incautaron algunas prendas del sospechoso y su equipo celular.
Además, se el sujeto cumple detención preliminar por 7 días. Como se recuerda, Flor Verónica Ccari Sucapuca yacía boca arriba y en el cuarto se hallaban perros que tenía como mascotas. Fue identificada por su madre Flora Sucapuca Mamani (43) quien llegó de Puno el viernes 31 de mayo tras perder comunicación con su hija el 15 de mayo, logrando ingresar a la habitación – aseveró- recién este lunes 3 de junio debido a que el propietario no le brindó facilidades pese a conocerla. A la vez, advirtió que Verónica tenía cinco perros, faltando dos, por ello dijo sospechar que alguien pudo dejar salir a los canes tras cometer el hecho, sindicando como posibles implicados al arrendador y la pareja de su hija.
Por su parte, el dueño de casa David Inocencio Medina Quispe (62) deslindó toda responsabilidad en la muerte asegurando que en todo momento solicitó a la inquilina el DNI para formalizar el contrato pero la misma no se lo brindaba y ya debía abandonar la habitación en próximos días, por ello no podía ingresar al cuarto pues temía que lo acusen de alguna pérdida de objetos. Sobre el deceso, dijo no percatarse del mal olor del cuerpo, pero que por días escuchó los llantos de perros creyendo que no los alimentaban más no que la joven había fallecido.
Detienen a enamorado de joven hallada en estado de descomposición en Leguía
Hallan a joven en estado de descomposición en vivienda de Leguía