Sin guardianía y con puertas malogradas es como funciona el mercado de La Esperanza, es lo que denuncia el presidente del centro de abasto que lo integran 162 aproximadamente. Además, el poblador señaló que el burgomaestre no cumple acuerdos y que no programan audiencia desde el año pasado.
Son 55 años que el mercado de La Esperanza, Alto de la Alianza, trabaja sin cesar en el sector por los comerciantes quienes presentaron su denuncia en Radio Uno donde su presidente Raúl Mamani Jiménez indicó que propusieron la privatización del recinto “si no tienen la capacidad de administrar (…) asumimos los costos”.
Además, en un breve encuentro con Demetrio Cutipa, el representante de los comerciantes le presentó nuevamente el pedido de una audiencia, pero la respuesta del burgomaestre habría sido “yo no sé nada, ahí está el funcionario habla con él”, explicó el poblador.
«Estoy decepcionado de mi autoridad municipal (…) no sé que problemas hay para que no de soluciones al primer mercado de Alto de la Alianza», expresó Mamani.
Mañana se realizará una reunión general y dependerá del consenso entre los comerciantes por lo que los mercaderes no descartan movilización con dirección a la municipalidad.