Tras agradecer la solidaridad de miles de peruanos, instituciones civiles, municipales y castrenses, el Presidente de la República, Alan García Pérez anunció que iniciará un recorrido por las zonas más afectadas por el friaje en el país, llevando víveres, ropa y medicamentos y tratando de entender y atender las principales urgencias de las zonas andinas azotadas por la ola de frío que sacude al sur peruano.
"Agradezco a todo los compatriotas. Ya es bastante lo que hemos logrado pero es mucho lo que aún podemos recaudar en la campaña de solidaridad. El Perú es uno solo y a partir de mañana como Presidente de la República y en nombre de todos los peruanos, iniciaremos un recorrido por Huancavelica, las comunidades de Ayacucho, Abancay, las Pampas heladas de Ayaviri y Chumvivilcas, porque es nuestra obligación no sólo mirar lo que ocurre en el país desde la plaza de Lima, sino estar presentes junto a los campesinos peruanos que nos necesitan", precisó el mandatario.
García Pérez además reconoció el importante apoyo de la República del Ecuador, el Banco Agrario, la Municipalidad de Chimbote y el Ejército Peruano que se hicieron presentes en la campaña de solidaridad y adelantó que este domingo enviarán camiones hacia el sur que llevarán a la zona andina del país el apoyo recaudado durante la cruzada custodiada por ministros de Estado y autoridades del gobierno.
"Agradezco la importante ayuda congregada en la explanada norte del Estadio Nacional, que se traduce en el despertar del espíritu profundo de solidaridad de todos los peruanos con los miles de compatriotas que soportan desde las 17:00 horas hasta las 8:00 horas, temperaturas insoportable para los seres humanos, quienes además de las condiciones de vida que soportan deben asumir las intensas olas de friaje que sacuden la país", indicó.