En modo San Martín de Porres, este jueves 6 de junio el gobernador Luis Torres Robledo junto al alcalde Pascual Güisa y el prefecto Stephen Ugarte, destacando que sobre cualquier diferencia debe primar la unidad por Tacna.
Es sabido del quiebre entre ambas autoridades, siendo conocido incluso que Güisa no invitó a Ugarte a la ceremonia del Campo de la Alianza del 26 de mayo, reemplazándolo por la subprefecta, hecho que ahondó aún más el distanciamiento, aunándose con ello aseveraciones de que el burgomaestre no solo había roto comunicación con el referido, también con el gobernador dado que tampoco se le veía en coordinaciones con el Gobierno Regional de Tacna a diferencia de otros alcaldes que permanentemente gestionan en el despacho de Torres.
«Ya se ha dado besito con Pascual, ahora puro beso están los dos«, afirmó Torres desde la cima del cerro Intiorko en donde se reunió con Güisa y Ugarte a modo de -vía informativo regional Tacna Mira al Mañana- brindar un informe a la ciudadanía sobre avance de proyectos.
El prefecto le dijo estar sorprendido por sus habilidades múltiples que tiene, «no conocía su faceta como conciliador«, comentó. En tanto, el alcalde provincial admitió que Torres a veces tiene que soportarlo, generando con ello que el gobernador le diga «soportarte tus cascarrabeadas que dices, a veces te ponemos medio berraco».
«Debo soportar, entender porque yo tengo más experiencia que tú en política y ya te lo he demostrado, a veces te me enojas pues qué voy a hacer, yo tengo que saber cambiar el asunto y enrumbar los destinos de nuestra región«, agregó Torres al mismo tiempo de pedirle que haga como la canción de Javier Solis «no hagas caso de la gente, sigue la corriente y quiéreme más nada más», evidenciando con esto que es Güisa quien en la mayoría de veces pone las cosas difíciles.
Mencionar, que más temprano Torres estuvo visitando la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) siendo recibido por los trabajadores entre vivas y aplausos, incluso hasta la mascota de la comuna (un perrito) le mostró gesto de cariño. En el lugar, sostuvo reunión con Güisa sobre las obras que requieren apoyo del GRT, entre estas el mercado mayorista Grau.