“Hemos dado la disposición al director general de la PNP, Raúl Becerra, de continuar con la búsqueda de este caso, que es emblemático y que ha generado tanta preocupación, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló Hidalgo.
Agregó que “seguimos con la mejor voluntad, con los equipos de búsqueda en el Colca y esperemos pronto tener alguna noticia. Además paralelamente se ha esta desarrollando una investigación cargo de la Fiscalía”.
El grupo de trabajo está integrado por siete agentes policiales que permanecen en el lugar desde que empezó la búsqueda hace más de un mes en las zonas de Madrigal, Tapay y el nevado Bomboya. En los próximos días se sumará otro grupo policial.
Mientras que hoy, el presidente de la Asociación de Guías del Colca, César Neyra, dijo que diez guías de la ciudad de Arequipa y cuatro del distrito de Madrigal buscarán desde este domingo en sectores ubicados en la ribera del río Colca al joven desaparecido en la zona desde el 4 de abril.
La nueva cuadrilla iniciará su trabajo en el tramo que va desde la altura del distrito de Madrigal hasta el sector conocido como San Juan de Chuccho, en Tapay, ruta que comprende unos 16 kilómetros.
Neyra precisó que la zona es agreste, con gran cantidad de rocas, de especial deformación por el contacto con el agua. Sin embargo, dijo, es necesario realizar el trabajo a fin de cubrir el 100 por ciento del área de búsqueda.
Cortesía: Andina