Luis Duran Rojo presidente del Partido Morado en conversación con Radio Uno este lunes 10 de junio, cuestionó el accionar que a la fecha ha tenido el Congreso de la República, afirmando que «acá hay un grupo de partidos políticos que han cooptado el Congreso y que en el fondo son mafias institucionalizadas (…) y el candado que une esta situación es el fujimorismo».
Así, rechazó la pretensión del Legislativo por eliminar los movimientos regionales y privatizar la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), «iniciativa presentada por la congresista Adriana Tudela frente a los últimos hechos registrados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
«Creo es un error en una sociedad restringir la participación de los ciudadanos en la política, eso no es posible, porque eso significa que hay una argolla, una mafia, que quiere quedarse a controlar el poder de la nación, eso se ha vivido en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en Argentina, en México con el PRI y en muchos países», expresó sobre eliminar los movimientos regionales.
En cuanto a Corpac no dudó en afirmar acerca de la congresista Adriana Tudela, que «esa señora o señorita tiene un problema fundamental (…) no cree que los seres humanos tenemos que tener espacios públicos de desarrollo y por eso es conservadora».
Para el político, el camino es volver más eficiente Corpac, qué está pasando y dónde está el problema», pues de lo contrario, privatizar significa que la legisladora «es muy cabeza dura o está preparando el negocio para alguien que quiere privatizar eso», agregó.