TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicado de feminicidio guarda silencio 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 4:00 a. m. de este martes 11 fue trasladado a la carceleta judicial Wilber Elías Acero Capacuti (31) en calidad de investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Flor Verónica Ccari Sucapuca (20).

El juez Yuri Maquera amplió a siete días la detención preliminar, cumpliéndose hoy la fecha. Así, agentes del área de Homicidios lo colocaron a disposición para diligencias de ley a cargo del fiscal Lucio Cutipa Caso quien estaría presentando requerimiento de 9 meses prisión preventiva.

A diferencia de cuando declaró en calidad de testigo negando la autoría del hecho y alegando que tras terminar la relación con Flor, ella optó por lesionarse con un cuchillo, el lunes 10 al parecer por recomendación de su abogado decidió guardar silencio ante la toma de declaraciones realizada por personal policial.

La joven fue hallada en estado de descomposición por su madre quien arribó a Tacna desde Puno al perder comunicación desde el 15 de mayo, encontrando el 3 de junio la horrenda escena.

Alquilaba una habitación en el centro poblado Leguía, criaba cinco perritos como mascotas, y – según primeras versiones de la madre- llevaba dos meses de enamorada con el sujeto en mención y un mes de domiciliar en donde fuera hallada sin vida.

El propietario de la casa fue sindicado por la madre de impedirle el ingreso en todo momento, pero este alegó no conocerla y por ello negarle la pasada, a la vez aseguró no haberse percatado del olor del cuerpo, pero sí de los llantos de las mascotas, creyendo que no les daban comida más no que la joven había muerto hace como 10 días.

De las diligencias realizadas, el sindicado fue trasladado a su vivienda frente a La Rotonda para hallar indicios que ayuden a la investigación, a la vez se realizaron peritajes con luminol en la escena del crimen, también se ordenó un odontograma para comparar los dientes de la occisa con la mordedura humana que presenta el detenido en una mano, lesión que se cree pudo haber ocasionado la joven en un intento de defenderse.

Vence plazo de detención para sindicado de feminicidio 

Detienen a enamorado de joven hallada en estado de descomposición en Leguía