"Deberíamos incrementar la producción de petróleo segura y responsable aquí en casa", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso radiofónico semanal, justificando la medida por el aumento de los precios del crudo.
"El año pasado, la producción estadounidense de crudo alcanzó su mayor nivel desde 2003, pero creo que deberíamos expandirla aún más, al igual que la seguridad y los estándares medioambientales", remarcó, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
Obama aseguró que cualquier trabajo en Alaska respetará las áreas más sensibles y que se garantizarán estándares de seguridad más altos.
"Serán inversiones que merecen la pena, inversiones que nos ahorrarán dinero, reducirán nuestra dependencia del crudo del exterior y protegerán la salud y seguridad de nuestro planeta", señaló.
Y agregó: "Es una política energética de futuro y es por lo que lucharé en las próximas semanas y meses".
Al mismo tiempo, Obama intentará poner fin a los subsidios a las compañías de gas y crudo y aumentará sus inversiones en programas de energías renovables.
También anunció la creación de un equipo liderado por el fiscal general estadounidense para erradicar el fraude y la manipulación en los precios del petróleo.
Cortesía: Andina