Retrocediendo en sus intentos de apropiarse ilícitamente de unos terrenos propiedad del estado, centenares de invasores huyeron de la zona de la Playa Pozo Redondo, dejando abandonado unas chozas rústicamente construidas en el lugar.
Como se recuerda, la tarde de ayer el gobernador de Vila Vila, Arturo Bueno alertó a la comunidad sobre la extraña presencia de unos pobladores que habían arribado a la zona portando esteras para posteriormente improvisar unas chozas e intentar apropiarse ilícitamente de estos terrenos.
De inmediato se dio aviso a la Oficina de Bienes Inmuebles (ORABI) del Gobierno Regional de Tacna (GRT), quienes dispusieron a unos inspectores para dirigirse a la zona. Ya en el lugar pudieron constatar que efectivamente se había intentado invadir los terrenos ubicados en la playa Pozo Redondo y se procedió a retirar una a una las rústicas chozas que se habían abandonado.
Así lo dio a conocer el Fiscal de Prevención del Delito, Alberto Sias quien constató la invasión en la zona en compañía de personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía nacional al promediar las 18.00 horas de ayer.