La representante de la organización Ann Sullivan Silvia Alvarado manifestó que urge fortalecer las políticas de educación inclusiva para niños con habilidades diferentes en el país y que sólo así se propiciará un desarrollo equitativo en todos los niveles de educación.
Así lo dio a conocer durante la conferencia realizada en el auditorio Guido Fernández de Córdova en coordinación con la Universidad privada de Tacna (UPT) y la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), hasta donde se congregaron decenas de padres de familia y docentes que fueron convocados para sensibilizarlos sobre el perjuicio de la exclusión de los menores con habilidades diferentes y sobre la necesidad de incluir a estos niños en políticas equitativas de aprendizaje y enseñanza.
“Esta conferencia tiene como propósito conocer el proceso de enseñanza, aprendizaje, interacción y participación de los estudiantes con discapacidad en este espacio educativo, así como las actividades que realiza con miras a su inclusión en el ámbito laboral y comunitario. Así mismo lograr que padres y docentes se sensibilicen sobre esta realidad y ayuden a generar mejores ambientes para el aprendizaje de estos menores”, indicó.
Como se conoce el Centro Ann Sullivan es un referente en la educación de personas con discapacidad, cuya experiencia en la atención educativa y psicológica, investigación y entrenamiento de los alumnos y sus familias se replica en Argentina, Brasil, Bolivia, España y otros países.