TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT permite que consorcio se burle de obreros incumpliendo compromiso de pagar sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consorcio a cargo de la construcción del colegio Guillermo Auza Arce en el distrito Alto de la Alianza incumplió con el compromiso asumido el 10 de junio con el Gobierno Regional de Tacna, de pagar sueldos adeudados de mayo. Así lo afirmó el comité de obra que este miércoles 12 acudió a oficinas de Sunafil para denunciar el caso.

Radio Uno conversó con Ivan Flores, representante del comité de obras, quien destacó que la empresa prometió y firmó acta con presencia de funcionarios del GRT, que a más tardar el 11 de junio depositaria la remuneración, pero a la fecha ha incumplido. Además, el documento contemplaba la reincorporación de trabajadores cesados.

Para Flores, se trata de una represalia que hayan cesado a mano de obra, revelando así que él también ya no labora desde el fin de semana último, ocurriendo ello tras disconformidad con la demora en los pagos.

Recordar, que el funcionario Pedro Liendo anunció vía Radio Uno que logró acuerdos con la empresa prometiendo está que a más tardar el 11 desembolsaría el dinero respectivo, dado que el GRT ha cumplido con las valorizaciones no habiendo irregularidades en ello.

La obra que inició en marzo de 2022 durante la gestión del ex gobernador Juan Tonconi presenta, según el GRT, 62% de avance y serias deficiencias en el expediente técnico dejado por la saliente autoridad.

 

 

Obreros impagos realizan plantón en colegio Auza Arce que no tiene cuando concluir 

 

GRT advierte que gestión Tonconi dejó obra de colegio Auza Arce con muchas deficiencias 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos