Lo que parecía una realidad irrefutable el resultado al término del primer tiempo, al final se convirtió en una pesadilla para los dirigidos por Lizandro Barbaran que sufrieron la pérdida de dos puntos en complicidad con el impresentable árbitro Joel Alarcón que permitió que San Marcos se lleve un empate de 3 goles por lado.
Para sorpresa de muchos, el inicio del encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Segunda División tuvo a un "Bolo" endiablado en todas sus líneas, con incursiones avasalladoras de los extranjeros Adao y Quiñones que causaron zozobra a los defensores rivales, lo que provocó las ocasiones de gol que en tres ocasiones fueron concretizados.
Así llegaría el primer tanto a los 26’ por intermedio de Robert Quiñones quien aprovechó un error en salida de Mogollón; 10’ más tarde Welington Adao no desaprovecha un buen servicio de Rojas y con un toque sutil ponía el segundo. Para la alegría de todos, nuevamente a los 44’ aparecía Quiñones para poner el 3 a 0 contundente y tranquilizador del primer tiempo.
Lo inesperado llegaría en el segundo tiempo, cuando a los 48’ Balbín sorprende a la defensa de Bolognesi que había ingresado un poco dormido con un golpe de cabeza que desorientó a los escarlatas. Con la llegada del gol del descuento, llegarían también los errores arbitrales en contra de Bolo que consumó el desconcierto de los jóvenes bolognesianos.
A pesar de la expulsión del sanmarquino Jhonatan Sauñe, los universitarios se fueron con todo en busca de más, hasta que encontrarían el segundo descuento por intermedio de Gustavo Vasallo quien a los 61’ aprovechó un descuido de la defensa provocado por el mismo arbitro y con un remate rasante venció a Calderón.
Ante la decisión del cuadro tacneño, de replegarse para mantener el resultado, San Marcos fue más ambicioso y haciendo prevalecer la experiencia de sus jugadores, en especial de Henry Colán, encontró a los 88’ el gol del empate por obra de Cesar Balbín.