TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay sin agua: población corretea cisterna de EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Población de Pocollay denunció estar dos días sin agua, inatención de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) con cisternas y desidia del municipio distrital acusándolo de tampoco apoyar ante la emergencia.

Ante la queja pública, apareció una cisterna enviada por la EPS motivando luego – de repartir- que vecinos hasta con peponas en mano comiencen a perseguirla pidiendo que se quede más tiempo e ingrese a calles Venezuela, Uruguay, intersección de Luis Banchero con Cuba y otras en donde adultos mayores se ven impedidos de cargar peso.

“Desde el día martes no tenemos agua por eso en la mañana hemos llamado, ayer nos dijo que ya va haber agua y no tenemos agua, la gente está buscando como loca el agua (…) no puede ser cuánto estamos pagando de agua”, expresó una vecina al mismo tiempo de exigir mayor criterio en la distribución “cómo la señora va a cargar tremendo tacho”, reclamó.

Tachos, baldes, lavadores, botellas y hasta hieleras eran usadas para esperar la dotación que finalmente llegó con otra cisterna enviada por dependencia del Ministerio de Vivienda al parecer en coordinación con la EPS.

Mencionar, que la EPS en comunicado difundido vía red social Facebook este jueves 13, informó que esto ocurre debido a rotura de tubería matriz de 6 pulgadas ocasionado por trabajos de un tercero en la construcción de una vivienda.

Pocollay sin agua por rotura de tubería

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos