TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno de Boluarte autoriza a minera Barrick derechos en Tarata 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante el Decreto Supremo N° 009-2024-EM el Gobierno de Dina Boluarte declaró de “necesidad pública la inversión privada en actividades mineras” con la finalidad de que Barrick Perú, empresa minera con inversión extranjera, adquiera y posea concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios dentro de los cincuenta kilómetros de la frontera sur del país.

Asimismo, se autoriza a dicha compañía a adquirir cuatro derechos mineros, ubicados en el departamento de Tacna, en la zona de frontera sur del país, los cuales se detallan a continuación:

 

La normativa publicada en el diario El Peruano, se indica que la autoridad minera otorga las autorizaciones para las actividades, previo cumplimiento de las disposiciones y requisitos legales y con estricto cumplimiento de las obligaciones internacionales del Perú.

La posesión directa o indirecta, individual o en sociedad de Barrick Perú, sobre los bienes a que se refiere la norma, que no cuente con la correspondiente autorización significará la pérdida del derecho adquirido, en beneficio del Estado.

Asimismo, la transferencia de la posesión o propiedad de los bienes referidos en el presente decreto a otros inversionistas extranjeros que no cuenten con la autorización da lugar a la pérdida del derecho.

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes