La institución educativa Guillermo Auza Arce cumple 37 años, para ello la comunidad educativa elaboró un nutrido programada, entre ellos una caminata en alrededores de la construcción de lo que debe ser su nuevo plantel.
En conversación con la docente María Toala, directora del plantel, se conoció que la obra inició en marzo de 2022 durante la gestión del exgobernador Juan Tonconi y debió culminar el 11 enero de 2024, durante la actual gestión de Luis Torres Robledo, pero a la fecha el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no da fecha concreta para entrega.
«Se han dado una suerte de ampliaciones, la última conversación que tuvimos en el GRT nos han señalado que todavía pueda ser cuestión de 4 a 6 meses que se vuelva a ampliar la obra», comentó.
Y, si bien la autoridad educativa dijo entender que hay procedimientos que dependen del Ministerio de Educación, del GRT, del Consorcio a cargo de la obra, «si hablamos de la parte pedagógica, necesitamos contar con la infraestructura con todas las comodidades para brindárselas tanto a los estudiantes como al personal que trabaja en la institución educativa».