Ante aprobación en primera votación de la eliminación de movimientos regionales, el gobernador Luis Torres dijo estar en desacuerdo con el accionar centralista del Congreso, calificándolos incluso como «cuatro a cinco gatos en Lima» con poder económico y político que buscan decidir qué tiene que hacer el peruano para su futuro.
Así, anunció como líder del movimiento regional Fuerza Tacna que convocará a Marco Limachi, líder del movimiento regional Frente Esperanza por Tacna (FE Tacna), para coordinaciones luego que el referido vía Radio Uno advirtiera desidia en la región para tomar decisiones ante el Legislativo.
Torres dijo que conversará con Limachi fuera del Gobierno Regional de Tacna en próximos días. «Vos hacer que lo llamen y conversar sobre estos temas y juntarnos con todos los movimientos regionales y esto prospere y armar un movimiento que vaya en contra de esta ley que nos va a perjudicar».
Una de las medidas, dijo sería un comunicado advirtiendo a los congresistas de cada región, «colocándolos en jaque para poner en duda ese voto para la segunda votación que será la definitiva».