TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Distrito La Yarada-Los Palos se prepara para doble vía a Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la confirmación de licitación de la doble vía Boca del Río, el alcalde del distrito fronterizo La Yarada – Los Palos destacó que esta obra beneficia a más del 50% de la población en su jurisdicción.

“Estamos hablando de 25 kilómetros aproximadamente, que se beneficiaría el distrito y traerá desarrollo ahora que estamos en etapa difícil en cuanto a oportunidad laboral”, expresó el burgomaestre Samuel Cueva.

La autoridad aseguró, que el impacto de la obra es positivo y amerita estar preparados, por ello destacó que “necesitamos más anillos viales en el distrito y está en etapa final la carretera Hospicio, la vía Santa Rosa”.

E incluso está en marcha la carretera San Bartolomé que sale de zona Z que va a conectar a la carretera Panamericana que va a la ciudad de Arica, Chile. Y se encuentran trabajando una vía alterna de 24 kilómetros que partirá del lateral 11 que es sector Copare hasta la zona de Pueblo Libre, que espera en un futuro conecte a la vía Zarumilla y Chasqui por ello aseguró se encuentra en gestiones con el gobernador Luis Torres Robledo.

“La doble vía será muy beneficiosa porque va a conectar a playas Los palos, Chasquis y José Olaya, ya tenemos proyecto viable  de la playa Los Palos, el óvalo Los Palos lo venimos mejorando y el centro de salud 28 lo estamos trabajando para que sea un min hospital y el colegio juan Velasco Alvarado está en expediente técnico”, adelantó como obras que complementen el desarrollo que ahora traerá la ansiada obra.

Gobernador Luis Torres confirma inicio de la licitación de doble vía a Boca del Río 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos