TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PADRES IMPIDEN INGRESO DE ESTUDIANTES, EXIGIENDO CAMBIO DE PERSONAL DE LIMPIEZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Esta mañana,  los padres de familia de la Institución Educativa José Antonio Encinas, de las pampas de Viñani, realizaron un plantón exigiendo el cambio de la  persona a cargo de la limpieza del colegio, quien abandonó su trabajo desde hace 30 días. Como parte de su medida de protesta, se impidió el ingreso de los más de 500 escolares.

De acuerdo a Simón Condori, presidente de la APAFA, la única ganadora de la plaza de personal de limpieza Elsa Flores Llerena, se ausentó desde el mes de abril tras solicitar permisos y licencias por enfermedad, los mismos que se prolongaron hasta el día de hoy, permitiendo la acumulación de basura y suciedad en el plantel. 

“Las aulas, el patio y los servicios higiénicos se encuentran sucios y no es posible porque aquí estudian en los niveles inicial, primaria y secundaria, y la suciedad puede causar muchas enfermedades a los niños,” señaló.
 
Asimismo la directora del colegio, María Aro Mamani, sostuvo que presentó sendos documentos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y a la dirección regional de educación (DRET) indicando que la señorita contratada había abandonado su puesto laboral, por lo que solicitaba un cambio inmediato. Sin embargo como respuesta le indicaron que Flores Llerena debía renunciar para proceder con su solicitud.

Conocida la denuncia hecha a través de Radio Uno, hasta el lugar llegó la directora regional de educación, Magda Portugal  acompañada de  Freddy Jiménez de la unidad gestión pedagógica, para iniciar el diálogo con los padres y afirmar que este hecho pudo haber sido resuelto por la directora del plantel.  

“En este momento les pido que los alumnos pasen a sus aulas, y luego vamos a conversar con ustedes y hoy día vamos a solucionar su problema. Los niños no se pueden quedar afuera,” manifestó la funcionaria.  Esto fue rechazado por los padres, quienes haciendo un “cordón humano” impidieron el ingreso al centro educativo.

 
Minutos más tarde y ya con el apoyo de efectivos policiales y el fiscal de prevención del delito, lograron entrar y reunirse pacificamente con los manifestantes acordando levantar un acta y colocar una nueva convocatoria en la página web de la institución. 
 
 
 
 
Sin embargo algunos padres optaron por retirarse junto a sus hijos.