“Pasadas estas elecciones vamos a tratar de conversar con Chocano, haber que esta pasando. Porque él ha ganado con nuestro símbolo, y vamos a tener que hablar con él y pedirle algún tipo de explicaciones. Ver que está sucediendo, cuáles son los reclamos, las denuncias que hay para poder conversar ver una solución adecuada”, declaró a Radio Uno.
En otro momento adelantó que si bien aun no se ha hablado de una reestructuración del partido, en la capital los tribunales de justicia decidirían si se suspende o no al secretario departamental de Tacna.
“Ha habido algunas cosas que se están haciendo, no hay una reestructuración total. Se ha dispuesto la suspensión del secretario departamental (de Tacna) pero eso se va haber en última instancia en Lima, (…) vamos a ver que disponen los tribunales de justicia del partido que obran independientemente”.
RATIFICAN APOYO A OLLANTA HUMALA
Asimismo ratificó la decisión del partido Acción Popular (AP) de respaldar la candidatura presidencial de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, sin que eso implique un cogobierno.
“Acción popular en un plenario ha decidido apoyar a Ollanta Humala, pero eso no significa que nosotros estemos haciendo alianza, ni cogobierno. Estamos diciendo que vamos a votar por el señor Humala pero tenemos que hacer una fiscalización adecuada en caso que salga”, señaló.