TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan dos casas a exgobernador regional Juan Tonconi 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En operativo simultáneo este viernes 21, Fiscalía y PNP allanó dos viviendas al exgobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, al ser investigado por presunto delito de lavado de activos junto a su esposa Evelyn Solis Chipana.

Una de las casas está ubicada en urbanización Monte Bello, manzana B, lote 2, realizando diligencia con participación de la fiscal Natali Choquehuanca. Mientras, que la otra tuvo lugar en el distrito Gregorio Albarracín, Villa Héroes del Cenepa, manzana 2, lote 7, con presencia del fiscal Jesús Flores Zavala.

En ambos casos, apoyaron en el despliegue policías de la Unidad de Servicio Especiales. Así, en el cono sur cerraron la calle de lado a lado para la ejecución de labores, a la vez se conoció que en este lugar domiciliaría la hermana de la exautoridad, pero tiempo atrás también fue su lugar de residencia. Mientras, que la casa del cercado es su lugar de vivencia actual, siendo hallado en el lugar durante el allanamiento.

Mencionar, que la disposición fue dada por el magistrado Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna. E incluye también la incautación de bienes.

Este caso se suma a otros que pesan sobre Tonconi. Como se recuerda, la exautoridad fue sentenciado a 8 años de cárcel por cobro de doble sueldo cuando laboraba como funcionario en el municipio de Gregorio Albarracín y docente a tiempo completo en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNBJG). Apeló y la audiencia fue fijada para el 10 de julio a las 11:00 a.m.

FISCAL RESPECTO A CASO TONCONI

Por su parte, la fiscal Nataly Choquecahua se pronunció al término de las diligencias alegando que no podía brindar demasiada información. La representante del Ministerio Público se limito a declarar que la investigación por Lavados de Activos inició durante audiencias por doble sueldo en donde fue sentenciado a ocho años de pena privativa.

Además, indicó que la medida de allanamiento abarca todo tipo de indicios como soportes técnicos, celulares, documentos, laptops, etc.

Programan audiencia de apelación en caso de exgobernador Juan Tonconi

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos