TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan cargamento de medias chinas valorado en más de 3 millones de dólares 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Millonaria incautación realizó este viernes 21 la Policía Fiscal, Aduanas y Fiscalía especializada, tras detectar un cargamento de medias de procedencia china valorado en más de 3 millones y medio de dólares cuyos propietarios presuntamente habrían incurrido en defraudación de rentas de Aduanas tras ser advertida irregularidades en la declaración de esta mercadería que ingresó por Arica, Chile.

La diligencia se realizó en el Almacén Depósitos SAC en el Parque Industrial en mérito a investigación a dos lotes de mercadería guardada en dicho lugar desde hace tres años. Se trata, de 1 millón 600 mil pares de calcetines de todo tamaño y tallas que tendría “cierta vinculación con una organización denominada Los Tigres del Orientes que es en Lima” y que operarían bajo “la importación de estas mercancías subvaluando el valor real respecto a la composición de la misma”, dijo el fiscal Juan Coya Ponce.

A Radio Uno, el fiscal explicó que “la mercancía ya está nacionalizada y se la podían llevar los importadores, lo que ocurre es que Aduanas cuando hace verificación (…) hace un aforo físico y en este caso se hace de manera aleatoria y Aduanas advierte estos temas (irregulares) porque había indicios (a raíz) de la demora del retiro y ahí obedece este proceso de fiscalización“.

A la vez, precisó que los importadores “son dos empresas que no solamente estarían vinculadas a una investigación aquí en Tacna sino también en la ciudad de Lima” de quienes además mencionó fue establecida alguna vinculación con remanentes de “Los Orientales de China”.

La mercadería queda en manos de Aduanas para corroborar las aproximaciones de valorización y aforo. Adicional a ello, el fiscal afirmó que “el Almacén Rojas ha brindado todas las garantías y las facilidades para el desarrollo de la presente diligencia”.

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos