La Tercera Brigada de Caballería emitió este sábado 22 un comunicado a raíz de cuatro caballos desbocados en el cercado de Tacna, dos de ellos embestidos por un bus de la ruta 8 en la intersección de las avenidas Grau con Cusco. Al respecto, calificaron el hecho como fortuito y aseguraron que el conductor intentó fugar de la escena.
Indignado por el documento, el conductor identificado como Gilder Poma Delgado (39) vía Radio Uno rechazó la sindicación hecha por el Ejército y negó un intento de fuga, asegurando que a fin de despejar la pista avanzó hasta la puerta de la Tercera Brigada e incluso conversó con personal que le exigía bajar de la unidad, no pudiendo hacerlo de inmediato al estar abollada la puerta por el impacto.
Puso de testigos a los pasajeros a la vez de afirmar que la responsabilidad recae sobre el Ejército al descuidar a los caballos, pudiendo pasar el accidente de tránsito con cualquier otra unidad, pero le tocó a él y por ello pidió a los responsables asumir los daños ocasionados a su herramienta de trabajo.
Mencionar, que el caso está en investigación para determinar responsabilidades en la huida de los equinos, según confirmó el Ejército mediante el referido comunicado.
Caballos son embestidos por bus de ruta 8 en el cercado de Tacna