Un abogado en completo estado de ebriedad hizo escándalo anoche en la comisaría central tras ser detenido por efectivos de radiopatrullas. El detenido identificado como Guillermo Cartagena Acosta (46) dijo ser decano del colegio de abogados y en todo momento, con amenazas al personal policial, opuso resistencia a la intervención.
La intervención se produjo al promediar las 20:00 hrs. en la esquina de la avenida A. B. Leguía con la calle General Vizquerra, luego de que efectivos de radiopatrullas tuvieron conocimiento de que minutos antes el irresponsable conductor había protagonizado un choque vehicular por la calle Patricio Meléndez.
Lejos de acatar las ordenes de los miembros del orden, el letrado en completo estado de ebriedad opuso tenaz resistencia a la intervención, e incluso habría comenzado a agredir a los efectivos de radiopatrullas aduciendo ser el decano del Colegio de Abogados y que los policías que estaban interviniéndole iban ser dados de baja.
Tras la detención, el abogado protagonizó un escándalo en el interior de la comisaría central intentando autolesionarse.
Minutos mas tarde llegó hasta la dependencia policial el taxista Antonio Vidal Choque quien confirmó que efectivamente el letrado a bordo de su vehiculo moderno Z1P – 339 le impactó por la parte posterior de su vehículo de placa Z2S – 622 en la avenida Patricio Meléndez.