Fernández denunció que unas 8 mil personas se encuentran concentradas en las cercanías del local en donde se debía realizar el diálogo.
“Hemos dispuesto que de inmediato un avión traslade a la Comisión de Alto Nivel a la ciudad de Arequipa, y desde esta ciudad convocamos a los dirigentes puneños a continuar con las negociaciones y así poder solucionar sus demandas”, señaló.
“Lamentablemente algunos dirigentes están buscando provocar disturbios así como parece ser, propiciar víctimas e incluso muertes”, alertó.
Refirió que la comisión de alto nivel había avanzado en las negociaciones para llegar a una solución al conflicto social y aseveró que los funcionarios tenían las propuestas concretas de parte del gobierno que iban a poner en conocimiento de las autoridades puneñas.
“Lamento que esta situación se haya dado, pero debo decir que el gobierno tiene toda la intención de continuar con el diálogo en forma alturada y con respeto de ambas partes”, señaló.
Pese al panorama, la también ministra de Justicia, aseguró que no abandonarán el dialogo y no descartó que el diálogo retorne a Puno si se recupera la calma. (ANDINA)