Trabajadores de Senasa base Tacna, Moquegua y Puno llegaron a la frontera Perú y Chile como medida de protesta en la huelga nacional indefinida que acatan desde este lunes 24. Con pancartas bloquearon el tránsito siendo reprimidos con bombas lacrimógenas y varazos por la PNP.
Realizaban plantón pacífico y tenían programado parar carriles de subida y bajada de manera intercalada permitiendo el pase de carros de tanto en tanto, pero de un momento a otro ante su avance uno de los policías decidió lanzar una bomba lacrimógena desatando el caos que se agravó con un segundo gas lacrimógeno.
Se vieron afectados también usuarios en vehículos que aguardaban pase. En tanto, algunos manifestantes optaron por intentar pasar por los laterales, corriendo por la pampa, pero agentes fueron tras ellos disuadiendo que sigan marcha.
La protesta – según dirigencia- exige la renuncia del jefe nacional por incumplir mejora salarial incluso ganada con proceso judicial. La modificación de sueldos es esperada desde hace 14 años, logrando casi 170 soles más que aún no suma a la remuneración.
En Tacna, son más de 100 los afiliados al sindicato que anunció paralización de los servicios de sanidad vegetal y animal, además de la verificación de importaciones.
Mencionar, que más temprano realizaron un plantón y bloqueo del tránsito en avenida Municipal, frente a la jefatura zonal, al ingreso del distrito Gregorio Albarracín.
🔴#Tacna│Trabajadores de @Senasa_Peru superan a @PoliciaPeru e ingresan a complejo Santa Rosa en frontera Perú y Chile. Acatan huelga nacional indefinida exigiendo cumplimiento de mejora salarial. @Cooperativa @infobae @soychilecl @MigracionesPe @PDI_CHILE pic.twitter.com/b1NVAHOnE7
— radio uno (@radiouno_pe) June 24, 2024