Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) base Tacna, Moquegua y Puno, se movilizaron en el segundo día de huelga nacional indefinida acatada desde el lunes 24.
El grupo, con banderolas y carteles en manos salieron desde avenida Municipal, frente a la sede zonal de Sesana, hasta llegar el centro cívico, al pie del arco parabólico. En el lugar, reclamaron por sueldos congelados desde hace 14 años y exigieron la renuncia del jefe nacional por incumplimiento de laudo arbitral y no pago de bonos.
Mencionar, que ayer bloquearon el tránsito en la frontera Perú y Chile hasta pasada las 2:00 p. m., en tanto la PNP reprimió la protesta con bombas lacrimógenas y varazos. No hubo heridos ni detenidos.
En Tacna, son más de 100 los afiliados al sindicato que debido a la protesta no vienen atendiendo los servicios de sanidad vegetal y animal, además de la verificación de importaciones. Ante ello, Senasa emitió comunicado asegurando la continuidad de los mismos con mano de obra no afiliada, a la vez de recordar que la medida de lucha fue declarada improcedente el 12 de junio, no obstante el diálogo seguía abierto.