Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) acatan huelga nacional indefinida desde el 24 de junio. En el caso de Tacna, llegaron bases de Moquegua y Puno sumándose a la protesta que exige cumplimiento de mejora salarial.
En su primer día bloquearon la frontera con Chile ante lo cual la PNP respondió con lacrimógenas y varazos. En días posteriores se movilizaron de Tacna a Moquegua bloqueando el puente Montalvo, se movilizaron en el centro cívico de Tacna, y en este cuarto día realizan olla común en la puerta de la oficina zonal ubicada en avenida Municipal, al ingreso de distrito Gregorio Albarracín.
Mencionar, que Senasa en último comunicado emitido el 26 de junio, advirtió que la medida de lucha ha sido declarada ilegal y que mediante el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo fueron citadas ambas partes para reuniones hasta el 28 de junio a fin de llegar a un acuerdo. Pero «los dirigentes manifestaron su negativa».
A la vez, que fue dispuesto el incremento de 165 soles derivados de laudo arbitral de 2017. Al respecto, la dirigencia destacó que al momento Senasa incumple la mejora salarial. «Queremos escala remunerativa, esos 165 soles incrementados ya estaban», aseguraron.
Trabajadores de Senasa se movilizan en segundo día de huelga nacional indefinida