PNP desplegó este viernes 28 diligencias antidrogas en el sector de Huaycullo, poco antes de llegar al distrito de Pachía, en Tacna. En la zona, ingresaron a una vivienda de campo que era alquilada por extranjeros, siendo detenido un colombiano e incautada droga líquida que superaría 25 kilos.
Las acciones obedecen a, que un día antes la PNP detuvo a dos varones de nacionalidad Colombiana que transitaban en actitud sospechosa por la jurisdicción, pero que al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr, derramando un líquido extraño de una bolsa. Y tras ser capturados fueron identificados como Cristhian Camilo Marín Henao (27) y Juan David Correa Agunelo (27) se determinó que traían droga en su poder.
Así, tras labores de observación vigilancia y seguimiento, dieron con el predio en mención cuya propietaria fue convocada a la escena durante las diligencias de hoy a fin de entregar el contrato de arrendamiento, dado que en el lugar habría sido usado por los inquilinos como un presunto mini laboratorio.
A la zona fue movilizada la fiscal Amelia Vega, canes de la PNP para el rastreo de más estupefacientes y personal químico. A la vez, estuvo el general de la PNP Edinson Hernández y jefe de Depincri coronel Ramón Ramos quienes indicaron que lo incautado podría tratarse de ketamina, droga usualmente consumida en Chile, además de clorhidrato de cocaína.