PNP desmantela presunto laboratorio clandestino en vivienda alquilada en Pachía. Se conoció que, tras la intervención, se detuvo a tres colombianos que se dedicarían a la fabricación de TUSI o “Cocaína Rosada” para comercializarla a Chile en donde su precio se triplicaba.
Fueron efectivos de la Comisaría rural de Pachía los que detuvieron a Cristian Camilo Marín Enao (27) y David Correa Angnelo (27), colombianos que transitaban con actitud sospechosa en inmediaciones del anexo de Huaycullo y que fugaron ante la presencia policial siendo capturados posteriormente.
Así mismo, se detuvo a Juan Camilo Flores Valencia (25), otro colombiano que fue encontrado al interior de la mencionada vivienda. Además, se conoció que en el recinto se hallaron 6.5 Kg. de droga solidad y 21.5 Kg de droga líquida, además de 2 Kg de TUSI fabricado, todo esto dando un total de 30 kilogramos de droga encontrada en el recinto junto a enseres como ollas, cocina, balones de gas, utensilios de cocina y más.
Cristian Camilo Marín Enao (27), David Correa Angnelo (27) y Juan Camilo Flores Valencia (25) fueron trasladados en calidad de detenidos por el presunto delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.
Como se recuerda, la PNP desplegó este viernes 28 diligencias antidrogas en el sector de Huaycullo, poco antes de llegar al distrito de Pachía, en Tacna. En la zona, ingresaron a una vivienda de campo que era alquilada por extranjeros.
A la zona fue movilizada la fiscal Amelia Vega, canes de la PNP para el rastreo de más estupefacientes y personal químico. A la vez, estuvo el general de la PNP Edinson Hernández y jefe de Depincri coronel Ramón Ramos quienes indicaron que lo incautado podría tratarse de ketamina, droga usualmente consumida en Chile, además de clorhidrato de cocaína.
(Detención del colombiano Juan Camilo Flores Valencia)