Ni los cuestionamientos por su polémico indulto ni el pedido de extradición de Chile ni su reciente caída distraen a Alberto Fujimori de su afán de volver a postular a un cargo público.
Así lo reveló el expresidente del Perú en una carta escrita a mano y dirigida a El Comercio, donde reafirmó sus intenciones de reinsertarse en la política nacional.
“Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía de la que confío me recuperaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para seguir adelante”, explicó el padre de Keiko.
Luego, Alberto Fujimori anunció por medio de una carta escrita a mano difundida este domingo 30 que “reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”.
Esto, a pesar de las 5 condenas que existen en su contra, donde resaltan delitos de lesa humanidad: homicidio, lesiones graves y secuestro agravado por las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos.
Fuente: El Comercio/Perú21
En una carta dirigida a @elcomercio_peru, Alberto Fujimori afirmó que “quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, al ser consultado sobre una eventual candidatura al Senado o a la Presidencia en el 2026. [Por Sebastian Ortiz M. | @Shebas07] https://t.co/rT0JTOXT84 pic.twitter.com/6dju2W3UbG
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) June 30, 2024