TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Qué abuso! Piden cerca de medio millón de soles para fiscalizar 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un “Plan de trabajo para el fortalecimiento de las acciones de fiscalización del concejo municipal” con el monto de  499 mil 123.48 soles fue elevado por los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Nora Morales, Rodrigo Villanueva, Fernanda Muñoz, José Huamán, Judith Laguna, Gerardo Arias y Rony Gallardo al despacho de la abogada Yanira Ramírez Napa, jefa de la oficina general de atención al ciudadano y gestión documentaria de la MPT.

En el documento de fecha 26 de junio al cual Radio Uno tuvo acceso es contemplado una serie de requerimientos que van desde útiles de oficina, contratación de profesionales, alimentos y hasta vestimenta. Todo ello a ser puesto en marcha del 1 de julio al 31 de diciembre de 2024.

Ha llamado la atención, que los concejales para salir a campo soliciten entre “útiles esenciales” la compra de ropa: 26 polos a 1 300 soles, 13 gorros a 325 soles, 13 casacas por 1550 soles, 13 pantalones jean a 1560 soles, 13 chalecos a 910 soles, 13 zapatos por 7800 soles y 26 camisas por 1660 soles. Adicional a ello, suman la preparación de alimentos por 4 680 soles y alquiler de vehículos con chofer incluido por 60 mil soles.

La asignación del presupuesto fue mencionado el sábado 29 por el regidor Torres Gárate haciendo hincapié en que la labor de fiscalización se veía limitada por no estar el concejo adecuadamente implementado.

(Click aquí) Plan de trabajo regidores