La embarcación pesquera Jehová es la Luz del Mundo III naufragó pasada las 11:00 p. m. del martes 2 en el sector de Morro Sama, Tacna, con nueve tripulantes, de los cuales cinco están desaparecidos.
Primeras labores de rescate las realizó la embarcación Javier del puerto de Matarani, asistiendo a Luis Alberto Machero Campos (47) llevándolo a puerto para ser auxiliado con ambulancia que llegó desde el distrito de Ite (punto más cercano a la zona de la tragedia) y así ser trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Al nosocomio también llegó Teodoro Ademir Román Díaz (46) dado luego de alta. Otros dos fueron hallados, uno de ellos sin vida identificado como Hugo Palomino quien sería el patrón. El sobreviviente de nombre Guillermo Yonathan Roncal Solano (31), natural de Chimbote, dijo a Radio Uno que pudo nadar hasta una peña, que el siniestro se debió a oleaje anómalo y confirmó que la embarcación llegó desde el norte para labores de pesca en el sur.
El caso está en investigación, en tanto el Gobierno Regional de Tacna anunció apoyo con dron para la búsqueda de los hombres de mar aún perdidos en el mar con apoyo de la Policía Nacional del Perú.