No sólo tuvo que cargar a cuestas el malestar y la enfermedad aún no detectada de su hija, sino que una humilde madre de familia tuvo que soportar el maltrato verbal de parte de médicos y enfermeras del servicio de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unánue, quienes desalojaron a su hija enferma de la sala de emergencia.
Así lo denunció María Meneses, una humilde madre que el último domingo derivó al recinto hospitalario a su joven hija de 23 años de edad, identificada como Elizabeth Yaneth Arocutipa Meneses, quien hace varios días venía sufriendo complicaciones de salud que le impedía ingerir alimentos y la obligaban a devolver lo poco que comía.
A pesar de estos síntomas al llegar al servicio de emergencia lo único que sufrieron ambas fueron maltratos de parte de enfermeras y médicos, quienes con gritos –como denuncia María Meneses- le manifestaron que si no les gustaba el trato podía llevarse a su hija a otro sitio.
“Siento mucho maltrato contra Elizabeth y contra mí. Hasta el momento no han podido diagnosticar qué tiene mi hija y lo peor es que ya la han sacado de la sala de emergencia con el pretexto que la internarían, pero la han dejado aquí en el pasillo de emergencia y con gritos me han dicho que por malcriada me vaya a otro hospital y que me queje donde quiera. No es posible que reciba este maltrato”, indicó entre sollozos.
La humilde madre hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que frenen estos abusos y malos tratos que se registran en el servicio de emergencia en forma constante y de parte de profesionales que tienen la misión de cuidar el bienestar de la población.