Extraoficialmente se supo, que el miembro de seguridad ciudadana que cayó con varios ketes de droga, habría sido recomendado por el Capitán Ruiz, jefe de seguridad personal del alcalde provincial Fidel Carita Monroy.
La intervención se produjo minutos después de las 10 de la noche en la intersección del a avenida Pinto con Vigil, cuando efectivos de la policía procedieron con la detención del vehículo de placa SK-8034 donde se encontraban Miguel Zegarra Calderón y Rubén Walter Rivera Gonzáles, éste último trabajador de la comuna en el área de seguridad ciudadana.
Corroborado el caso por la municipalidad provincial de Tacna, el gerente general Miguel Torres Rebaza anunció la separación del sereno, Rubén Walter Rivera Gonzáles.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares se ha podido corroborar que el señor ha sido contratado a partir del día 10 de mayo, pero lamentablemente ha participado de un acto que repudiamos totalmente. (…) razón de ello es que se ha tomado la decisión de separar a este ex sereno de nuestra institución”, indicó, tras aseverar que se realziará una investigación al respecto.