TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zavala: “No usaremos presupuesto del canon (…) seguiremos pagando la deuda de la gestión anterior”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una deuda que oscila entre los 130 millones de soles, el alcalde albarracino indicó que el presupuesto del canon no sería usado sino para pagar la carga que dejó la gestión pasada (gestión Huashualdo).

Tras participar en la colocación de la primera piedra del proyecto que brindará agua y desagüe a los pobladores del PROMUVI Señor de los Milagros, el alcalde distrital Niel Zavala se pronunció que, ante el aumento del canon a las municipalidades, se dedicará a pagar la deuda que dejó la gestión Huashualdo que alcanzaría los 130 millones de soles, de los cuales habría cancelado un promedio de 100 millones.

Durante su ponencia, además resaltó y exhortó al alcalde de la provincial, Pascual Güisa, el cumplimiento de su compromiso que trata en el traslado de terrenos a la titularidad albarracina para el desarrollo de proyectos como la construcción de áreas verdes para parques y plazas, centros de salud, colegios y el tan anhelado Terminal Terrestre.

“Los pedidos los tengo desde el año pasado en la municipalidad”, alegó Zavala.

Refiriéndose al proyecto hídrico en el PROMUVI, el burgomaestre acotó que dispondrá el empadronamiento de los pobladores debido que el mismo fue iniciado en 2019, por lo que se espera un aumento considerable de vivencia en el sector.

Asimismo, informó que antes de terminar el presente año 2024 se tendrían los proyectos aprobados respecto al centro de salud, terminal terrestre, veterinaria, polideportivo, camal y otros proyectos.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos