En poder de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran los primos Raúl Arocutipa Sacari (19) y Hernán Roque Sacari (20), sindicados de violar a una niña de 13 años en el distrito Gregorio Albarracín, en una casa ubicada por zona de canteras.
Las diligencias no solo se desarrollan por el abuso sexual, también por trata de personas con participación de los fiscales Luis Valdez Gómez y Liliana Medina, pues según información policial tras resultado de cámara Gesell; la menor fue captada en Juliaca, Puno, por Raúl Arocutipa vía red social de Facebook, quien tras entablar conversaciones la trasladó a Tacna sin conocimiento de los padres, comprando incluso pasajes dando otro nombre.
La madre denunció la desaparición tras recibir un mensaje de voz al WhatsApp en el que su hija – durante el viaje- le pedía auxilio contando que era llevada a Tacna. Así, PNP fue alertada encontrando a la menor en inmediaciones del mercado Santa Rosa luego de escapar del domicilio en donde era retenida.
Las investigaciones se llevan a cabo en Depincri. Y hasta el momento se conoce que Raúl Arocutipa alegó ser el enamorado, optando luego por guardar silencio.