En ese sentido, rechazó hoy cualquier posibilidad de un presunto fraude electoral, como lo señalan algunas versiones, y aseguró que eso es imposible.
“Como jefa de ONPE e integrante del sistema electoral puedo decir que nuestro trabajo garantiza a todos que el proceso electoral del 5 de junio será legal, transparente y limpio, y los resultados que daremos será el fiel reflejo del voto que el elector dejó en la urna”, remarcó.
En declaraciones a los periodistas, pidió a todos los peruanos trabajar por consolidar la democracia, con madurez y responsabilidad.
“Un fraude en el país es imposible, la legislación ha detallado de tal manera cada uno de los pasos del proceso electoral que es imposible, además los organismos que integramos el sistema electoral hemos venido demostrando al país, en cada uno de los procesos que hemos ejecutado, que hemos actuado con la transparencia, la limpieza y la legalidad que el país exige”, precisó.
A una semana de las elecciones, Chu explicó que el escrutinio de las actas no solo cuenta con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones, sino de los personeros técnicos de los partidos, los observadores electorales, y los medios de comunicación.
Además, dijo que cada acta es digitalizada y colgada en la página web de la ONPE, para que cualquier ciudadano pueda revisarlo.
“Si bien somos autoridades electorales, también somos ciudadanos, y queremos que nuestro sistema democrático se fortalezca cada vez más, y nuestro trabajo contribuye a ese fortalecimiento, tenemos que ser un país maduro, desarrollado, en civismo y en madurez democrática”, agregó.
Cortesía: Andina