TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos cansados de choques construyen badén en Los Damascos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Villa Municipal, Los Damascos intersección con calle 27, vecinos optaron por colocar un badén para frenar los constantes accidentes de tránsito que se registran en la zona, ocurriendo el último el 20 de junio cuando dos camionetas chocaron y una terminó colisionando contra la vivienda A-12 minutos después que partiera una movilidad escolar.

Tres veces han ingresado carros a mi casa, si no es por los arbolitos que tengo hubieran ocurrido cosas fatales. Igual la vecina que hace poco ha sido (afectada) su casa, es como cinco veces, esa casa está parada de milagro, la otra esquina igual se han entrado dos veces”, relató una madre de familia.

Si bien la situación es considerada irregular, aseguran que es una medida necesaria y urgente ante inacción de la Municipalidad Provincial de Tacna que a la fecha hace oídos sordos ante la problemática expuesta por representantes elegidos de la jurisdicción.

“Estamos cansados de pedir, solo vienen cuando hay este tipo de accidentes. Nos hemos visto en la necesidad de hacerlo por la seguridad, por la vida de nuestros hijos, yo salgo a barrer y tengo hasta miedo”, comentó la ciudadana.

La instalación del badén luce hoy piedras hasta que solidifique, en tanto no hay paso de vehículos.

 

Algunos de los choques más fuertes registrados en la zona son:

El 20 de junio de 2024, antes de las 8:00 a. m., dos vehículos colisionaron momentos después que una movilidad escolar partiera del sector, según indicó la propietaria de la casa contra la cual uno de los carros terminó chocando.

El 30 de junio de 2023 también una camioneta se empotró contra un negocio de la zona, sanguchería La Cochera. De milagro no hubo fallecidos, pues el propietario del establecimiento demoró en bajar a la primera planta para labores diarias de limpieza, además postes que cayeron debido al despiste no alcanzaron a peatones u otros carros.

Camioneta choca contra sanguchería “La cochera”

El 21 de junio de 2021 una camioneta terminó con llantas arriba tras chocar contra un Volkswagen.