La regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Corine Flores confirmó lo evidente: existe un fraccionamiento entre el cuerpo de regidores y el alcalde provincial. Además acusó al burgomaestre de trabajar aisladamente y de sólo convocar a sesiones extraordinarias de consejo cuando se había acordado a asistir a dos sesiones ordinarias mensuales.
“Todos los regidores estamos preocupados. Desde el inicio hemos percibido que existe una serie de deficiencias en el manejo administrativo de la MPT. Hemos tratado de hacer correctivos, pero como regidores sólo somos normativos. Lo que es peor, no tenemos contacto directo con el alcalde, sólo lo vemos en las sesiones extraordinarias que convoca cuando se suponía que debíamos reunirnos mínimamente dos veces al mes y las veces que se necesite en forma extraordinaria”, refirió.
Corine Flores fue enfática al señalar que la “gestión no es sólo del alcalde, sino de todos” y al punto que recomendó al burgomaestre a trabajar de la mano con los regidores, confirmó el acuerdo de un grupo de concejales integrado por Neleo Vilca Huanca, Lourdes Huancapaza Cora, Dionicia Pari Gonzáles, David Ventura y Florinelda Escobar que se habrían reunido para “no hacer oposición por oposición”.