De un tiempo a esta parte, Tacna se ha convertido en la ciudad con el más elevado índice de suicidios del sur del país. Dos nuevos intentos de autoeliminación se registraron esta tarde.
Al interior de su vivienda, sita en la Av. Jorge Basadre 1507-B, una mujer ingirió un potente raticida diluido en un vaso con bebida gaseosa, pero gracias a la rauda reacción de sus familiares, efectivos bomberiles pudieron trasladarla al Hospital Regional Hipólito Unánue donde se le diagnosticó intoxicación con sustancia fosforada.
En otro punto de la Ciudad, una persona identificada como Ronald Campos Mena, también ingirió veneno para roedores, en momentos que se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la Asociación de Vivienda 28 de Agosto, Mzn.1, Lt. 21, en Gregorio Albarracín.
El diagnóstico médico de Campos fue el mismo que arrojaron los análisis hechos en la fémina suicida, por lo que ambos fueron sometidos a un cuidadoso lavado gástrico. Su recuperación es lenta en el primer nosocomio de Tacna.