Desde el primer minuto de juego, la selección peruana, que hoy lució su conjunto alterno: casaquilla roja sin la tradicional franja, saltó al gramado de juego a presionar e incomoda la salida de Japón.
Recién a los 22 minutos del primer tiempo, la primera jugada de peligro de Japón, mediante un tiro libre del volante central y capitán, Makoto Hasebe, que rozó el parante derecho de Salomón Libman.
Al minuto diez de la parte complementaria, la selección anfitriona estuvo muy próxima de anotar el tanto de apertura, luego de que un tiro libre del volante Keisuke Honda pasara apenas por encima del travesaño del portero Libman.
El mediocampista Yoshimar Yotún, quien ingresó en reemplazo de Jesús Rabanal, disparó con potencia y a ras a la valla del guardameta japonés Eiji Kawashima, al minuto 20, pero sin tener mayor fortuna.
Al minuto 36, un ataque profundo de Carlos Lobatón, que desbordó hasta la línea cerca al arco, para lanzar un centro que al ser desviado por la defensa de Japón terminó rozando su valla.
Una jugada de Raúl Ruidíaz chocó en el parante japonés ahogando el grito de gol de los peruanos, mientras que un cabezazo de Luis "Cachito" Ramírez, casi al final, no pudo certificar el mejor juego de los incaicos en la última parte del cotejo.
De otro lado, este duelo marcó el retorno del delantero Jefferson Farfán del Schalke 04 de Alemania a la selección peruana, luego de que Markarián le levantara el castigo a fines de abril, impuesto en 2010 por mala conducta.
Este certamen le sirve a Perú como preparación para la próxima Copa América, que se disputará en Argentina, desde el 1 hasta el 24 de julio del presente año.
Alineaciones:
Japón (0): Eiji Kawashima; Yasuyuki Konno, Tomoaki Kajino, Michihiro Yasuda, Atsuto Uchida; Makoto Hasebe, Yasuhito Endo, Yuto Nagamoto, Keisuke Honda; Shinji Okazaki y Takashi Usami.
DT.: Alberto Zaccheroni.
Perú (0): Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Jesús Rabanal; Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Advíncula; Christian Cueva y Jefferson Farfán.
DT.: Sergio Markarián.
Estadio: ‘Big Swan’, Niigata (Japón).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Cortesía: Andina