Y es que la repentina interrupción de los constantes ataques de los medios de comunicación y grupos de poder hacia el candidato, lejos de tratarse de una tregua ante el próximo proceso eleccionario, sería más bien una “recarga de baterías” para lanzar el último ataque que ya ha sido preparado por el servicio de inteligencia a pedido del gobierno, indicó Humala Tasso en comunicación telefónica con Radio Uno.
“Hoy día sabemos que los servicios de inteligencia han estado interceptando nuestras comunicaciones, han estado utilizando la infraestructura que el pueblo peruano paga, para espiar a los políticos, eso es lo que nos están informando. Por eso no me extrañaría que mañana o pasado mañana estén sacando supuestos audios editados, videos u otro tipo de informaciones en contra de Ollanta Humala, en contra de los dirigentes del entorno de Ollanta Humala para tratar de crear susto, crear zozobra en los electores,” sostuvo.
“VAYAN MASIVAMENTE A VOTAR MARCANDO LA O”
En otro momento pidió disculpas al pueblo tacneño al no poder llegar durante su campaña proselitista rumbo a la segunda vuelta, sin embargo mostró su agradecimiento a sus militantes, movimientos políticos y población en general que vienen respaldando su candidatura, haciéndoles un llamado para que se dirijan a votar masivamente este de 5 de junio.
“Ahora no voy a poder estar pero quiero disculparme con el pueblo de Tacna y exhortarlos a que vayan masivamente a votar marcando la O de la oportunidad que acá tenemos una oportunidad de cambiar las cosas en el país (…) No podemos permitir que un proyecto que esta desahuciado por corrupto e inmoral quiera ahora rehabilitarse a través del voto e ir con toda la gente del pasado”, enfatizó.
“MARIO VARGAS LLOSA ES UN EJEMPLO DE DECENCIA”
Asimismo se refirió a la decisión del Premio Nobel Mario Vargas Llosa quien renunció “definitivamente” a seguir publicando su columna dominical “Piedra de Toque” en el diario “El Comercio”, debido a que considera que éste se ha convertido “en una máquina propagandística” de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hija del condenado Alberto Fujimori, con el fin de impedir el triunfo de Ollanta Humala.
“Me da pena el triste papel que esta haciendo el grupo El Comercio en estas elecciones generales, y más bien siento que lo que esta haciendo Mario Vargas Llosa es un acto de decencia, es un ejemplo. Esta marcando una posición clara que debe servir como punto de reflexión para todo el pueblo peruano, para todos los electores (…)es una notificación de como muchas veces la prensa puede dejar de ser objetiva y puede convertirse en un instrumento del poder para mantener a elites corruptas que hicieron mucha plata durante la dictadura fujimorista y ahora quieren reeditarse nuevament,” puntualizó.